Historia

Tras años trabajando en diferentes compañías y en más de 30 montajes de géneros y estilos muy diversos, Verónica  sintió la inquietud de mostrar una visión personal haciendo un tipo de teatro que ella misma disfrutaría como espectadora.

El impulso para dar este paso surgió con el ofrecimiento de dirigir una delirante comedia musical, Gladiadord, por parte de un grupo de músicos y actores amateur. El proyecto era tan disparatado como atractivo, y al no ser un montaje profesional, resultó ser la situación perfecta para arriesgar y experimentar. La gran incógnita era cómo lo recibiría el público.

Afortunadamente su respuesta de la audiencia fue fantástica, logrando el objetivo de conectar con ella, un refuerzo que contribuyó a la materialización de É Vero Teatro en 2016, compañía fundada por Verónica.

En 2021, Verónica y Adria deciden co-producir La Rebelión de les Xanesimplicándose ambas tanto en el diseño del proyecto, como en su interpretación. La experiencia resulta ser para las dos enriquecedora e ilusionante, así que deciden emprender un camino juntas en É Vero Teatro.