Proyecto educativo

En É Vero Teatro confiamos en la voluntad de transformación y aprendizaje del público. Es por ello que les ofrecemos retos intelectuales, artísticos y estéticos que promuevan un enriquecimiento tanto individual como colectivo.

Sirviéndonos del término globalización otra, concebimos un nuevo espacio público transnacional y global donde tengan cabida todas las expresiones de la cultura, donde no se trate de impedir el intercambio entre ellas y el consecuente surgimiento de nuevas identidades. Al fin y al cabo, como ya  afirmó el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla con anterioridad, todas las culturas humanas reciben influencias de las otras con las que entran en contacto. Esta visión es la que mejor ilustra el respeto a la libertad cultural, un derecho humano fundamental, el cual no puede ser alcanzado sin la participación de la sociedad civil: aún cuando las políticas culturales salvaguarden una identidad aportándole un marco institucional, jurídico y administrativo, si la propia comunidad cultural no le confiere la cohesión simbólica necesaria para reforzar y garantizar su existencia, dicha comunidad no sobrevivirá al efecto homogeneizante de la sociedad globalizada en la que vivimos.

En É Vero Teatro queremos valorizar el papel fundamental de la comunidad cultural fomentando su participación. Para ello, diseñamos espectáculos de artes escénicas que contribuyan a cohesionar la sociedad, a preservar la memoria colectiva, y a revalorizar el patrimonio, a la vez que concebimos la cultura como uno de los pilares básicos de la sostenibilidad y nos esforzamos en ofrecer a los niños y niñas discursos basados en la igualdad de género.